lunes, 1 de febrero de 2016

VI Concurso de Ortografía "Juan Pablo Márquez Fabero"

El Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Maestro Francisco Fatou convoca el VI Concurso de Ortografía “Juan Pablo Márquez Fabero” que se realizará durante el segundo y tercer trimestre del presente curso académico 2015-2016.

Los participantes serán todos los alumnos de ESO (1º, 2º, 3º y 4º), matriculados en nuestro Instituto. La participación será de carácter obligatorio en la primera fase y a título individual.

BASES

1. Primera fase: los profesores de Lengua de este centro realizarán una prueba escrita a todo el alumnado de sus respectivos grupos. Dicha prueba consistirá en un ejercicio de completar palabras, otro de acentuación y el último del reconocimiento de incorrecciones ortográficas en unas oraciones. De cada uno de los dos ciclos se seleccionarán seis semifinalistas, los cuales deberán superar como mínimo el 80% de los ejercicios propuestos. Las correcciones se expondrán en la Biblioteca junto con la relación de los participantes seleccionados para la siguiente prueba.

2. Segunda fase: los seis alumnos o alumnas de cada nivel seleccionado en la fase anterior pasarán a realizar una segunda prueba con características similares a la prueba anterior. De esta fase se seleccionarán cuatro alumnos o alumnas.

3. Final: los cuatro alumnos o alumnas seleccionados en cada ciclo educativo pasarán a la final que tendrá carácter público y se celebrará en el Semana Cultural (del 22 al 25 de febrero) en el Salón de Actos. Esta prueba final tendrá como resultado un primer y segundo premio en cada ciclo educativo.

El jurado estará formado por los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y sus decisiones serán inapelables.

PREMIOS

En cada ciclo educativo habrá un primer y segundo premio que consistirán en sendos diplomas, vales regalo y un aumento de la nota final en junio. Además, el alumno/a que resulte ganador/a tendrá el honor de representar a nuestro centro en el Concurso de Ortografía Intercentros a nivel municipal, en el que participarán los ganadores de otros centros educativos de nuestro pueblo y que se celebrará en el tercer trimestre del curso 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario