lunes, 10 de noviembre de 2014

Librofilia: Red Social de Recomendación Literaria

FRAN J. GARCÍA

¿Te imaginas una red social donde pudieras puntuar y comentar todos los libros que lees? ¿Y que te permitiera conocer a personas con los mismos gustos literarios que tú? ¿Te imaginas que esta red social te recomendara libros, en función de tus gustos?

librofilia.com


Pues, aunque parezca mentira, existe. Se trata de Librofilia. Para poder formar parte de esta comunidad, sólo tienes que darte de alta creando tu usuario, contraseña y dando un correo electrónico. Tras un pequeño tour en el que puedes valorar algunos libros que te sugiere la misma página, puedes empezar a buscar libros que hayas leído con el buscador de la página, y ponerles una puntuación del 0 al 10. Además, puedes escribir tu propia crítica del libro que podría leer cualquier usuario que pudiera estar interesado en él.

Cuantos más libros lees o puntúas, más fácil es que puedas encontrar almas gemelas, es decir, personas con gustos similares a los tuyos. Ver lo que han leído o lo que más les gusta puede ser una fuente de recomendaciones literarias... Además, por cada libro que buscas, Librofilia también te recomienda libros similiares.

Y, por supuesto, Librofilia está conectada a redes sociales como Facebook y Twitter, y te permite compartir tus valoraciones o tus críticas. ¿A qué estás esperando para unirte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario